Caso Wallace (20 julio 2020)

Fuente: El Universal
Autor: Ricardo Raphael
El 20 de Julio de 2020

 

Isabel Miranda y sus denuncias falsas

A lo largo de su vida Isabel Miranda ha fabricado muchas denuncias para intimidar a quien ella califica como sus adversarios y la SIEDO ha sido cómplice sumisa de su voluntad.

María Isabel Miranda Torres presentó una nueva denuncia por secuestro infiriendo que Salvador Leyva Morelos Zaragoza, titular de la unidad antitortura del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) y este periodista podríamos estar relacionados con el ilícito.

El jueves de la semana pasada, a partir de una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) se abrió la carpeta de investigación FED/SIEDO/UEIDMS-CDMX/2020. Horas después Isabel Miranda envió un comunicado a los medios informando sobre los supuestos hechos:

“Los secuestradores de mi hijo y quienes los apoyan amenazan y cumplen. Acaban de liberar a mi abogado quien se encontraba secuestrado hasta hace unos momentos … [L]a delincuencia organizada en complicidad con diversos actores me vuelve a amedrentar … No creo en las casualidades ya que [sucedió] justo a un día de haber denunciado a [Salvador Leyva Morelos Zaragoza] … y al cobarde periodista [Ricardo Raphael, al que se le hacen] notar los lazos que tiene con los delincuentes.”

Isabel Miranda lleva 15 años fabricando acusaciones y culpables. Esta reciente denuncia se parece mucho a otra que presentó hace seis años [PGR/SEIDO/UEIDMS/464/2014)] la cual tenía también como propósito intimidar a sus adversarios.

Con el ánimo de corroborar el modus operandi de la señora Miranda, a lo largo del tiempo, vale la pena visitar aquel episodio:

El 31 de mayo de 2014 la periodista Anabel Hernández publicó en la revista Proceso (1960) una investigación, (El caso Wallace, más turbio que nunca), en la que se exhibió que el hijo de la señora Miranda, Hugo Alberto León Miranda, tenía varias identidades.