Fuente: En Vero Ingles
Autora: S. A. Aram
El 12 de Julio de 2020 (Publicación original en ingles el 6 de octubre 2018)
Traducción: Eva Aguilar
Nota: Este artículo fue publicado anteriormente a la fecha de liberación de Mohammad Ali Taheri. Por lo tanto, Taheri sigue bajo estricta vigilancia por parte de las autoridades iraníes, y la amenaza de una condena a la pena de muerte sigue una realidad para cientos de personas injustamente encarceladas en Irán.
EL caso de Taheri ; ¿Sentencia final?
El caso de Mohammad Ali Taheri ha sido transferido a la Corte Suprema de la República Islámica de Irán, para su sentencia final. El Sr. Taheri, un erudito iraní y maestro espiritual ha sido acusado de difundir falsedades en el mundo y está condenado a cinco años de prisión por el tribunal revolucionario. Él escribió una carta al Sr. Mohammad Niazi, jefe supremo del Tribunal, para explicarle las parcialidades de su caso y las violaciones de sus derechos humanos por el sistema judicial de Irán. La familia del Sr. Taheri ha hecho pública la carta en la cuenta de Facebook y Telegram. Según el Sr. Niazi, la sentencia final y la evaluación del caso será dictada en los próximos días.
A: Sr. Mahammad Niazi,
Jefe de la Corte Suprema, Sector 33
Cordiales Saludos,
Yo, Mohammad Ali Taheri, por la presente deseo comunicarles lo siguiente:
- El Juez Salavati del sector 15 del Tribunal Revolucionario y su consejero Sr. Ahmadpour no siguió la decisión de la Corte Suprema del sector 33 y violaron la cláusula B, Articulo 469 del IPC, por referencia injustificable al Artículo 286 de las nuevas leyes sobre la propagación de corrupción en el mundo, un argumento que ya había sido rechazado dos veces la Corte Suprema por la que fui condenado a cinco años de prisión. Mi detención ilegal desde el 18 de abril 2010 duró 70 días y la detención temporal por la propagación de corrupción en el mundo desde el 4 de mayo 2011 hasta hoy, no han sido incluidos. En esta sentencia Ilegal ellos solo consideraron dos años de ese periodo.
- En lugar de enviar mi caso a la Corte Suprema, Sector 15 del Tribunal Revolucionario, deliberadamente lo enviaron al Sector 36 del Tribunal de Apelaciones, que está encabezado por el Sr.Hassan Babaei, quién confirmó la sentencia. Dado que el Tribunal de Apelación no tiene el mandato sobre estas acusaciones de propagación de corrupción en el mundo, las acusaciones fueron cambiadas de propagación a la corrupción en el mundo a insulto al profeta, blasfemia, amenaza en contra la seguridad nacional; también me acusaron de ser miembro de una organización marxista: la Organización de guerrilla Fedai del pueblo iraní. Todo esto pasó, sabiendo que existía una prohibición de procesar dichas acusaciones mencionadas anteriormente por el Sector 22 del Tribunal de Shahis Modhaddas el 3 de julio 2016. Una apelación de la sentencia de mi caso será enviada al Tribunal de apelaciones que son dependientes del Tribunal rRevolucionario (Sectores 21,34,36,54) que apoya la violación de esta sentencia de la Corte Suprema y nadie escuchará mi denuncia.
- Referir mi caso al Tribunal de Apelación en vez de la Corte Suprema, es una maniobra para que mi caso en su ilegal se quede en un ciclo vicioso. Lo están haciendo de manera intencional con un conocimiento completo de las leyes y como son abusivas. Específicamente, en referencia a mi juicio que sigue desde 2011. El objetivo final es de alargar el juicio y conseguir la sentencia final, ya que nadie está para observar e investigar estas violaciones y crímenes cometidos en mi contra. Esta sentencia ha sido ordenada para continuar con sus juicios ilegales y seguir con sus sesgadas intenciones.
- Dado que mi apelación a la sentencia emitida por el Tribunal del Sector 15 debería ser enviada a la Corte Suprema por tercera vez, exijo que mi proceso no sea enviado al Tribunal de Apelación para que se ponga fin a este ciclo injusto. Quisiera aprovechar mi derecho de apelar ante la Corte Suprema para que sea el Máximo Tribunal que anuncie mi sentencia final.
Se adjunta mi denuncia sobre el sistema judicial y las acciones ilegales y criminales del poder judicial sobre mi caso en los últimos, meses para que se realice una extensa investigación .
Sinceros agradecimientos y reconocimientos. Les deseo gracia divina.
Mohammad Ali Taheri