Fuente: La Octava
Entrevistadora: Luisa Cantú
El 16 de Julio de 2020
Ricardo Raphael responsabiliza a Miranda de Wallace si le pasa algo; Ella es amiga de Tomás Zerón
Isabel Miranda de Wallace es amiga de Tomás Zerón y de Genaro García Luna. Es el tipo de amistades con las que construyó estas verdades y falsedades fabricadas, asegura Ricardo Raphael. Además sentencia “Si me pasa algo a mí o mi familia, ella es la responsable”.
Fuente: La Octava
El 16 de Julio de 2020
Ricardo Raphael responde a Isabel Miranda: No tengo miedo, mi investigación seguirá
No me da miedo a mí no me asustan las amenazas de Isabel Miranda de Wallace, afirma Ricardo Raphael.
Fuente: W Radio
Autora: Araceli Hernández Zamora
El 16 de Julio de 2020
Responsabilizo a Wallace por lo que me pueda suceder: Ricardo Raphael
El periodista dijo sentirse amenazado por Isabel Miranda de Wallace, a quien señala se le dio poder mediático y corrompió a las autoridades
Si algo me llegara a suceder la señalo responsable de amenazas; así lo advirtió el periodista, Ricardo Raphael ante las acusaciones hechas por Isabel Miranda de Wallace, quien acusa al periodista de haber ingresado a penales de forma irregular para entrevistar a los presuntos implicados en el plagio de su hijo.
Ricardo Raphael aseguró en entrevista para “Así las Cosa con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que Wallace ha perdido su poder mediático y su caso se está cayendo a pedazos pues los tiempos han cambiado.
El periodista refirió que con la aparición de los restos de los 43 de estudiantes de Ayotzinapa en la Barranca de la Carnicería, se hizo evidente la etapa de la política criminal que se basó en la fabricación de culpables, que cuando había un delito las autoridades simulaban resolverlo. Hay muchos casos dijo, entre ellos el de Wallace que metió a mucha gente a la cárcel, quitó propiedades e Isabel Miranda de Wallace tenía control sobre la fiscalía.
Señaló que en el caso de Jacob Tagle no tiene sentencia y tiene derecho a una defensa, por lo que ayer mandó una carta al presidente de la SCJN.
El periodista afirma él tuvo acceso al expediente del caso Wallace por Albert Castillo, quien para conocer su sentencia se amparó y obtuvo el documento en el que están borrados los nombres de los familiares de la señora Wallace por lo que aseguró su investigación no la pone en peligro a ella, por el contrario se dijo sentirse amenazado y monitoreado de forma ilegal, pues conoce los efectos corruptores de Wallace.
Sin embargo se dijo confiado en su labor señalando “tengo respeto por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, he sabido escoger a mis amigos y jamás les pido favores contrarios a su ética, no le pediría que intervenga en nada de mi labor periodística”, afirmó.
Fuente: Revolución 3.0
El 16 de Julio de 2020
Antes arropada por Calderón, Zerón y García Luna, hoy Isabel Miranda de Wallace amenaza a periodista Ricardo Raphael
Esto, luego que el periodista indaga sobre el caso de plagio de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda.
El periodista Ricardo Raphael responsabilizó a la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, por “lo que le pueda pasar” pues denunció que ha recibido amenazas en su contra tras indagar sobre el caso de plagio de su hijo,Hugo Alberto Wallace Miranda.
En entrevista radiofónica, con W Radio, el periodista señaló que Isabel Miranda de Wallace tenía control sobre la Fiscalía y “metió a mucha gente en la cárcel”. Aseguró que Jacob Tagle Dobin, detenido desde el 2010 en el Estado de México por su presunta participación en el secuestro y homicidio del empresario no ha tenido sentencia alguna.
“Cualquier amenaza velada, explícita o no, le contesto: no me da miedo, yo sé que asustó a otros de mis colegas, a mí no me asusta”, dijo para La Octava.
En tanto, el periodista también criticó la postura la forma en que María Isabel Miranda Torres, defendió la forma en que Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), interrogó a Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, pese a que hubo tortura de por medio.
Además, consideró que con la aparición de los restos de los 43 de estudiantes de Ayotzinapa en la Barranca de la Carnicería, “se hizo evidente la etapa de la política criminal que se basó en la fabricación de culpables, que cuando había un delito las autoridades simulaban resolverlo. Hay muchos casos dijo, entre ellos el de Wallace que metió a mucha gente a la cárcel, quitó propiedades e Isabel Miranda de Wallace tenía control sobre la fiscalía”.
En este contexto, esta mañana, se publicó su columna para el Universal, donde asegura Isabel Miranda Torres “tiene experiencia en el arte de amedrentar a quien ella pone en su lista de adversarios. Lo ha hecho impunemente contra defensores de derechos humanos, periodistas y abogados, públicos y privados”.
Fuente: El Universal
Autor: Ricardo Raphael
El 16 de Julio de 2020
El poder corruptor de Isabel Miranda
Isabel Miranda Torres tiene experiencia en el arte de amedrentar a quien ella pone en su lista de adversarios. Lo ha hecho impunemente contra defensores de derechos humanos, periodistas y abogados, públicos y privados.
Es el caso, por ejemplo, de Ambar Treviño Pérez, quien llevó la defensa de César Freyre Morales, Juana Hilda González Lomelí y Brenda Quevedo Cruz, personas acusadas por haber, supuestamente, secuestrado y asesinado a Hugo Alberto León Miranda.
En el pasado el poder corruptor de Isabel Miranda era tan grande que utilizó a la SIEDO para que la abogada fuera detenida por agentes federales y luego arraigada en una casa de seguridad con el propósito explícito de que abandonara su responsabilidad.
Treviño cuenta que después de varias semanas muy penosas, de madrugada fue trasladada a una prisión en Durango donde la amenazaron convincentemente de que la matarían.
Ivonne Mares Ahedo fue la abogada de Jacobo Tagle Dobin, otro de los presuntos secuestradores. Ella también tuvo que enfrentar una orden de aprehensión orquestada por los abogados de Isabel Miranda, igualmente con el objeto de removerla de su cargo. A partir de esta maniobra Mares fue suspendida en el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) y vio truncada la sólida carrera que tenía como defensora pública.
Anabel Hernández, colega periodista, publicó en 2014 un reportaje en la revista Proceso, donde cuestionó la identidad de Hugo Alberto Wallace Miranda y también exploró la hipótesis de que esta persona siguiese viva.
En revancha Gualberto Ramírez, quien entonces laboraba en la SIEDO, detuvo a la periodista y la amenazó con acusarla de delincuencia organizada si continuaba publicando cosas relacionadas con el caso Wallace.
Aquí solo tres de las varias decenas de víctimas afectadas impunemente por el poder corruptor de Isabel Miranda. El martes pasado ella procedió a sumar un adversario más a su lista: Salvador Leyva Morelos Zaragoza, titular de la unidad que lucha contra la tortura y los tratos inhumanos dentro del Instituto federal de Defensoría Pública (IFDP).
Se trata de una oficina nueva, creada en 2019 por el responsable de ese instituto, Netzai Sandoval Ballesteros, para asegurar que las personas defendidas por esa institución no sufran violaciones a sus derechos humanos.
Isabel Miranda está furiosa porque su poder corruptor no tiene oportunidad alguna dentro de este instituto, pero no se detendrá hasta lograr que Salvador Leyva experimente riesgos similares a los relatados.
Isabel Miranda me utilizó para acusar a Leyva de haber mentido ante la autoridad. Asegura que este servidor público me hizo pasar como funcionario del IFDP durante una visita que realicé al Cefereso de Morelos, el día 19 de septiembre de 2019, para entrevistar a Brenda Quevedo Cruz y Juana Hilda González Lomelí, ya que ambas declaran haber sido víctimas de tortura. El propósito de esta visita fue conocer y valorar, de viva voz, los argumentos detrás de tales acusaciones.
Debo aclarar que no acudí como funcionario y por tanto no suplanté a ninguna autoridad. Visité esa prisión federal como un ciudadano que se dedica al periodismo y que desde ese ejercicio posee datos e información relevante para apoyar el desempeño de la unidad dedicada a luchar contra los tratos inhumanos dentro del IFDP.
Miranda también acusó a Salvador Leyva por haber compartido conmigo el expediente de la causa penal relativa al secuestro de su hijo. Aquí ella corrompe de nuevo la verdad.
Cuento con más de 70 tomos de esa causa gracias a que otro de los imputados, Albert Castillo Cruz, lo compartió conmigo. Aunque parezca increíble, él logró obtener ese inmenso legajo a través de un amparo, porque el juez no quería entregarlo a un hombre que, en primera instancia, fue sentenciado a más de siete décadas de prisión.
Amedrenta usted [Isabel Miranda Torres] para que no haga mi trabajo, pero se equivoca en sus cálculos. Cuando persiguió a Ambar Treviño, Ivonne Mares y Anabel Hernández sembró la energía que ahora me convoca para perseverar en esta investigación. Si intenta también silenciarme, considere que el esfuerzo por encontrar la verdad continuará multiplicándose. No nos puede callar a todos porque el poder corruptor, afortunadamente, es finito.