Carta Abierta A Mtra. Arely Gómez, Procuradora General de la República (14 de diciembre 2015)

12398978_10156322548825015_960889006_n
Fuente: @altoalsecuestro

Fuente: ACDV y FEMCAI

Autores: David Bertet, Presidente del Consejo de Administración (ACDV), Antonio Guillén, Integrante del Comité Ejecutivo (ACDV), Patricia Barba A., Fundadora (FEMCAI)

El 14 de diciembre de 2015

OFICIO: ACDV/MX/CASO/WALLACE/14122015

ASUNTO: CARTA ABIERTA A ARELY GÓMEZ
SOBRE LA PRESENCIA DE ISABEL MIRANDA DE WALLACE
EN LA INAUGURACIÓN DE LA UEIDT

MONTREAL CANADÁ,

A 14 DE DICIEMBRE DE 2015

MAESTRA ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ
PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA
AV. PASEO DE LA REFORMA 211-213, COL. CUAUHTÉMOC
C.P. 06500 MÉXICO, D. F.

C. Procuradora General de la República,

Con absoluta estupefacción y un alto grado de indignación nos enteramos de la presencia en la inauguración de la Unidad Especializada para la Investigación de Delitos de Tortura, de una probable delincuente, probable responsable de la fabricación de culpables, probable autora intelectual y testigo ocular de tortura en contra de – por lo menos – ocho ciudadanos inocentes en los denominados casos “Wallace” y “Martí”. Hablamos de la participación en el evento de Isabel Miranda de Wallace [o Miranda Torres o Torres Romero].

Como titular de la PGR que, por iniciativa suya, acaba de crear la UEIDT, asumimos con toda razón, que debe de estar enterada del grado de corrupción, impunidad y hasta crueldad que impera en las estructuras policiacas y judiciales, cuya escandalosa conducta se inició en sexenio de Vicente Fox, – la SSP/AFI de Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, arquitectos del montaje escandaloso del 8 de diciembre de 2005 en contra de Florence Cassez siendo uno de los ejemplos paradigmáticos del fenómeno que describimos–, se reforzó bajo la administración de Felipe Calderón – cuyas estrellas intocables fueran Genaro García Luna e Isabel Miranda; el primero todavía impune y la segunda continúa disfrutando de un poder indebido y absurdo bajo el régimen actual, reflejando niveles escandalosos de descomposición del Estado mexicano, que le ha generado un creciente y alarmante descrédito en los ámbitos nacional e internacional.

En virtud de lo anterior, nuestra pregunta es inevitable y moralmente obligada: ¿por qué admite usted la presencia de Isabel Miranda en la inauguración de la mencionada unidad, habiéndose demostrado su grado de peligrosidad y carencia de principios en la burda y absolutamente desmentida patraña conocida como “Caso Wallace”? La absurda ironía que esto implica se fundamenta en las pulcras y concienzudas investigaciones sobre el citado caso, y otros como el de Fernando Martí y el de la Comandante Nestora Salgado, realizadas por la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad (ACDV) presidida por David Bertet, Guadalupe Lizárraga, Directora de Los Ángeles Press y Anabel Hernández, colaboradora del semanario Proceso, que demuestran sin lugar a dudas, que Isabel Miranda ha mentido a las autoridades, ha fabricado el jamás ocurrido secuestro y asesinato de su delincuente hijo, Hugo Alberto Miranda Torres, ilegalmente llamado Hugo Alberto Wallace.

Lo que lógicamente se esperaría, Sra. Procuradora, es que la PGR iniciara de inmediato una concienzuda investigación con base en las incontrovertibles evidencias indagadas por las personas arriba citadas, cuya comprometida labor facilita considerablemente la labor del Ministerio Publico.

Como encargada de investigar delitos, la PGR, ahora bajo su cargo, está obligada a tomar en cuenta todas estas investigaciones, las cuales se fundamentan en documentos probatorios emitidos por instituciones oficiales. Lamentablemente, ha hecho todo lo contrario: ha otorgado a una probable delincuente como Isabel Miranda, todas las facilidades para disponer de agentes del MP a los que les ordena levantar, encarcelar y torturar, con propósitos de auto-incriminación, a víctimas inocentes, además de permitirle el ingreso a los penales para conducir interrogatorios sin ser miembro de la PGR, lo cual es totalmente ilegal y oprobioso.

Cuando usted fue nombrada como titular de la PGR, los aquí firmantes confiamos en los cambios drásticos que usted ofreció implementar dentro de la institución ahora a su cargo, razón por la cual, esperábamos que se modificara la hasta ahora vergonzante e inmoral conducta de la PGR. Lamentablemente, Sra. Gómez, con la moralmente reprehensible actuación de esta institución en casos como el de los 43 de Ayotzinapa y los arriba citados Wallace, Martí, Nestora Salgado, además de la admisión de la probable torturadora Isabel Miranda como partícipe – queremos creer que sólo en la inauguración– de la Unidad Especializada para la Investigación de Delitos de Tortura, constatamos que nuestra esperanza fue injustificada.

El siguiente paso necesario, Sra. Gómez, consiste en dar seguimiento a la queja interpuesta por los familiares de las víctimas de Isabel Miranda de Wallace ante su institución, y en iniciar una amplia investigación sobre los delitos de falsificación de documentos, falsedad en declaraciones, así como otros delitos graves probablemente cometidos por la Sra. Isabel Miranda de Wallace y otros, con la complicidad de funcionarios que siguen trabajando dentro de la PGR.

La ACDV y el FEMCAI continuaremos con el puntual seguimiento de los casos de violación de derechos humanos citados y otros de los que lleguemos a tener conocimiento al tiempo que hacemos votos para que las instituciones pertinentes, cumplan de manera ética y transparente, con sus funciones para la debida impartición de justicia, expectativas que abrigan organizaciones de derechos humanos y miembros de la sociedad civil a los que realmente les importa que se erradique de una vez por todas, el gravísimo y generalizado fenómeno de fabricación de culpables en México, mediante el uso sistematizado de la tortura, la intimidación, la violación de la presunción de inocencia, y que la dignidad y el derecho inalienable a una defensa adecuada de los presos sean las normas que imperen dentro del sistema de justicia en este país.

Atentamente,

DAVID BERTET
Presidente del Consejo de Administración
ACDV
[email protected]
www.ac-dv.org
 

ANTONIO GUILLÉN
Integrante del Comité Ejecutivo
ACDV
[email protected]
www.ac-dv.org

PATRICIA BARBA A.
Fundadora
FEMCAI
[email protected]
www.femcai.org

 

FEMCAILogo_ACDV_esp