Caso Areli Cinthya Cantú Muñoz (16 de febrero de 2016)

Areli Cinthya Cantú Muñoz (torturada, México) y su madre, quién fue asesinada.
Areli Cinthya Cantú Muñoz (torturada, México) y su madre, quién fue asesinada.

Fuente: ACDV EDIT

El 16 de febrero de 2016

En audiencia del día 3 de febrero pasado, se cerró oficialmente el juicio en contra de Areli Cinthya Cantú Muñoz. En esa ocasión, la fecha 16 de febrero fue señalada como día en que se llevara a cabo la audiencia de debate. Resulta razonable creer que por la gravedad del asunto, el juez de la causa no pronunciará sentencia ese mismo día 16 de febrero, sino que agotará el tiempo de tres días adicionales que la ley le otorga para dictar sentencia.

Junto con otros activistas de derechos humanos y organizaciones de defensa de los derechos humanos, la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad mantiene su convicción firme y racional en cuanto a la completa inocencia de Areli Cinthya Cantú Muñoz, a quién considera que pertenece a la categoría de los culpables fabricados.

En el año 2013, la ACDV entregó al entonces juez de la causa su amicus curiae, elaborado por Moisés Castello, integrante del Comité ejecutivo y Director del área de asuntos internacionales dentro de la ACDV, y David Bertet, Presidente del Consejo de administración. El documento incluye una investigación extensa y minuciosa para sostener la tesis de la inocencia de Areli Cinthya Cantú Muñoz.

Aprovechamos esa oportunidad para reafirmar nuestro apoyo incondicional a Cinthya, a su familia, a sus defensores, así como a todos los presuntos inocentes detenidos al mismo tiempo que Cinthya, exhibidos ante los medios de comunicación en violación al derecho a la presunción de inocencia.

Información proporcionada por Lic. Oscar Sánchez

#JusticiaparaCinthya