Fuente: Semáforo
Autor: Exal Baltazar Juan Ávila
Ayuda a la edición: Yura Gonzalez Hechavarria
El 3 de septiembre de 2017 (Publicación original en Semáforo el 4 de agosto de 2017)
Con la amable autorización del autor: Exal Baltazar Juan Ávila
Isabel Miranda de Wallace demandada por 900 Millones de Pesos.
Televisa y TV Azteca Deben Permitir Derecho de Replica
VERDE.
No cabe duda que “a cada santo le llega su día” y a la presidente de la Organización “Alto al Secuestro”; A.C. Isabel Miranda Torres o Isabel Miranda de Wallace ya le llegó.
.
AMARILLO.
La seguridad y el poder que le dio el ex Presidente de la República de México, Felipe Calderón Hinojosa; su “obra maquiavélica”: ha perdido fuerza y credibilidad conforme pasa el tiempo.
Durante muchos años esta señora ha gozado de una total impunidad que los medios de comunicación como Televisa y TV Azteca y algunos medios impresos le han otorgado al brindarle los espacios y permitirle victimizar a mucha gente, en su mayoría gente inocente; ante el amparo y protección de notas periodísticas y entrevistas exclusivas a Isabel Miranda. La opinión pública se ha dejado influenciar al mismo tiempo que jueces, ministerios públicos, magistrados, procuradores, jefes de corporaciones policiacas y hasta gobiernos federales y estatales han sido avasallados por el aparente poder político y económico que a través de sus declaraciones públicas impacta entre la ciudadanía.
Esto le ha dado a la señora de Wallace una total seguridad al grado que le ha permitido una y mil veces caer en contradicciones en sus propias declaraciones y lo peor, ella se ha creído sus mentiras y piensa que la gente no se da cuenta de sus errores. Esto lo podemos comprobar a través de las miles de opiniones en su contra que circulan en las redes sociales ante cualquier nota publicada por los medios antes mencionados.
Esta exagerada confianza de Isabel Miranda mezclada con la ambición desmedida de poder y riqueza, la han llevado a cometer las más horribles atrocidades, entre ellas el aceptar y declarar públicamente el “secuestro y asesinato” de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda en el año 2005 ¿Cómo puede una madre aceptar la muerte de un hijo sin que su cuerpo nunca haya aparecido? ¿Por qué Isabel Miranda hace énfasis en que su hijo fue asesinado?
La única respuesta para estas preguntas es que, tanto el secuestro como el asesinato de su hijo es una farsa como lo han mencionado varios periodistas investigadores y en lo personal también pongo en duda dichos sucesos partiendo de la experiencia con los 43 de Ayotzinapa cuyos padres nunca han aceptado la serie de versiones “oficiales” de que sus hijos están muertos, ellos han dicho y lo siguen sosteniendo: “si están muertos en donde están sus cuerpos?”. ¿A quien o a quienes trata de convencer Miranda de Wallace de la muerte de su hijo?” Aunque lo anterior merece un tema aparte es necesario recordar el “como” inicio esta señora a figurar en las noticias a nivel nacional e internacional.
Nuevamente Isabel Miranda de Wallace o Isabel Miranda Torres, vuelve a acaparar los medios noticiosos pero ahora es en su contra, como ya en otras ocasiones ha sido demandada.
En esta ocasión la activista y defensora de los derechos humanos: Mary Sainz va en contra de Isabel Miranda por daño moral al señalarla como integrante del grupo criminal de los “Z”. Esta sería otra demanda más en su contra a quien se vincula con espionaje gubernamental.
El pasado 19 de julio, uno de los principales medios de comunicación de Ciudad Madero, Tamaulipas; publicó la siguiente nota: “Isabel Miranda Wallace, no ha cesado de hostigar a Mary Sainz de diferentes formas, aunque la más grave es señalarla como parte del Crimen Organizado de un grupo criminal lo que asegura es totalmente falso y la pone en riesgo a ella y su familia, que por esta situación está asustada, aunque ya interpuso la debida demanda ante la FEADLE, que es la fiscalía especializada en contra de delitos en contra de la libertad de expresión y lo derechos humanos.
Mary Sainz, es destacada activista tamaulipeca que ha participado en distintas defensas y fue el 12 de febrero en que encaró a Miranda durante la marcha “Vibra México” convocada el 12 de febrero en apoyo al titular del Ejecutivo Enrique Peña Nieto, lo que fue mal visto por un grupo de activistas que le gritó “asesina”, “rata” y “corrupta” y Miranda se vio obligada a retirarse de la marcha, ya que le recriminaban recibir varios millones de pesos para hacer ver bien al gobierno, mismo que la utilizado para cometer fuertes abusos.
Miranda posteriormente, dijo a los medios que la activista Mary Sainz, era un hombre vestido de mujer, que iba armado y que había intentado matarla y en su coraje la vinculó con el grupo delictivo Los Zetas, utilizando también las redes sociales.
Cabe destacar que no es la primera vez que Isabel Miranda ha sido denunciada incluyendo por espionaje. Ya en 2007, la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones abrió un proceso en contra de ella por posesión de material de espionaje.
En el caso de la periodista Guadalupe Lizárraga, la demandada escribió en Twitter que gracias a que la PGR y la CNDH “no hacen su trabajo”, ella está libre, implicando que ha cometido un delito y debería estar en la cárcel. Este señalamiento lo hizo el 26 de junio. Además de esta demanda colectiva, se prepara una denuncia por el acoso a la periodista y al activista David Bertet ya que en noviembre de 2016, Miranda contrató a dos agentes ministeriales para que se los llevaran a declarar a una subdelegación en Baja California después de su participación en un evento universitario de derechos humanos.
El abogado José E. Patiño Hurtado y la organización canadiense de derechos humanos “En Vero”, interpusieron una demanda colectiva contra Isabel Miranda Torres a raíz del daño moral ocasionado a activistas, periodistas y victimas del falso caso Wallace. El abogado comentó que los derechos lesionados por parte de Miranda contra seis personas están relacionados con el sistema de espionaje gubernamental Pegasus, por lo que solicitó la condena de 900 millones de pesos para la reparación del daño.
Además de calumnias y difamación por parte de Miranda, ha amenazado y puesto en riesgo a los demandantes vinculándolos con grupos delictivos y contratando a agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República para su acoso. Mientras que las grabaciones telefónicas fueron aportadas por ella misma, según su declaración a los medios, y difundidas masivamente en sus redes sociales.” Dice el periódico.
Por otra parte David Ed Castellanos Terán menciona en su comentario con el título: “Activistas Vs. Activistas”, señala: “El asunto es que la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, “En Vero”, entró en defensa de: Mary Sainz, Enriqueta Cruz, Brenda Quevedo, Guadalupe, Juan Carlos, Alejandro Vallarta, Florence Cassez y Jacobo Tagle, quienes han sido atacados con acusaciones arbitrarias por parte de Isabel Miranda de Wallace.
Me llama tanto la atención que la presidenta de la Asociación Alto al secuestro, haga ese tipo de acusaciones. Entonces ¿en dónde deja a la Secretaria de Gobernación y todas las subsecretarías puesto que han visto a Mary Sainz protestar por todo México y no la identifican como parte de los Zetas? ¿Qué hace entonces la SEDENA, SEMAR, PGR si tienen a una criminal con nombre, rostro y apellido? ¿Será acaso que doña Isabel Miranda de Wallace, en verdad sirve a una franja del gobierno como le acusaron en su momento y por eso ataca de esta manera a la activista?… Por cierto, si la activista en verdad fuera Zeta no podría ni siquiera asomar su cabeza libremente por Tampico y Tamaulipas: Concluye.
ROJO.
Televisa y TV Azteca así como medios impresos y radiofónicos han violado con toda impunidad los derechos humanos y el derecho de réplica a quienes son señalados como “presuntos culpables”; sin conceder cuando menos el derecho de “Se presume inocente”.