Caso Wallace – carta abierta (18 de junio, 2014)

Fuente: ACDV
Por: David Bertet, presidente
El 18 de junio, 2014

En respueta al artículo de Carlos Jiménez publicado en el periódico La Razón el 30 de abril, 2014

Lo correcto, Sr. Jiménez, hubiera sido solicitar una entrevista con nosotros ANTES de redactar su artículo, que tacha nuestras asociaciones de defender a plagiarios. Es preciso mencionarle – porque no es lo que usted publicó – que NO DEFENDEMOS A CRIMINALES SINO A INOCENTES.

Defendimos orgullosamente a la Sra. Cassez por ser INOCENTE y víctima de un sistema de fabricación de culpables al que la prensa digamos oficial participa. Florence Cassez no quedó culpable a pesar de su liberación. Eso lo dice Usted y es una mentira. Aunque la Suprema Corte no se pronunció sobre la culpabilidad o la inocencia de ella, simplemente porque no le compete, lo que hicieron TRES de los MINISTROS DE LA CORTE fue considerar como ILEGALES e INVÁLIDAS todas las supuestas pruebas en su contra. Ahora ¿Qué es lo que le queda a un acusado al que quitaron todas las pruebas en su contra? Yo le pregunto a Usted. Seguramente tiene algo de respuesta. Sin embargo, le doy un indicio: puede ser que lo que le queda de “culpabilidad” a la Sra. Cassez es la percepción errónea que la opinión pública sigue teniendo de ella, por ignorancia voluntaria o no, gracias a la complicidad de medios como el suyo, que desinforman en vez de informar. Otra cosa que le queda de supuesta culpabilidad: el rechazo patológico de la eventualidad de que todos los que la creyeron culpable cometieron un error.

En cuanto al caso Wallace, lamento el tono tendencioso de su artículo y la parcialidad consiente o no de su papel. No defendemos a plagiarios, defendemos a inocentes que fueron señalados, acusados, linchados por los medios de (des)información como el suyo, y por periodistas que NO HICIERON SU TRABAJO de investigar al fondo un asunto antes de pronunciarse sobre ello.

Sin embargo, le agradezco la publicación de esa noticia. Lo cierto es que efectivamente nos dirigimos a la Suprema Corte, que los Magistrados decidieron no atraer el caso de Brenda por el momento (algo que usted puede comentar en una próxima columna tal vez…). Por lo tanto, y porque nosotros sí investigamos hasta adquirir la convicción firme y definitiva de que el caso Wallace es un montaje y una invención de parte de la activista que usted defiende, le anuncio que tenemos otros caminos.

No obstante mi molestia que usted seguramente percibe, estoy abierto a la posibilidad de una entrevista con su medio, hasta con usted, con tal de que dicha entrevista se haga de buena fe y que escuchen lo que nosotros, representantes de las verdaderas víctimas, tenemos que decir.

La fabricación de culpables, Sr. Jimenez, es una epidemia de la que su propio país es víctima. Esto debería generar por lo menos ALGUNAS DUDAS en su mente, también el hecho de que al nivel internacional, desde Canadá, España y Estados Unidos se hable del caso Wallace como de una porquería que sigue hundiendo a su país.

David Bertet Giel Meza
Presidente Presidente
ACDV Gente de México por la Democracia
www.ac-dv.org