Caso Brenda Quevedo Cruz (10 de abril 2019)

Fuente: En Vero Español
El 10 de abril de 2019

 

  Ciudad de México, a 10 de abril de 2019.

LIC. MANUEL LOPEZ OBRADOR                      

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

 

Con el debido respeto me dirijo a Usted señor Presidente, soy madre de BRENDA QUEVEDO CRUZ, víctima de la Fabricación de Culpables en México, específicamente involucrada en el secuestro y asesinado del hijo de la señora María Isabel Miranda de Wallace, sin sentencia desde hace mas de 11 años.  

El motivo de este escrito es en relación a la solicitud de la señora Wallace de que Usted la escuche, imagino lo complicado que ha de ser para usted, pero le quiero externar que me pareció equitativo  las instrucciones que usted dio para que la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, la atienda.

Por lo anterior, sinceramente  aunque  confió plenamente en su gobierno, espero no se dejen  impresionar, y le pediría de ser posible,  se hagan públicos los acuerdos sobre este tema con la señora Wallace.

Ojala comprenda mi preocupación, pero de verdad ni con cien hojas acabaría para describir el daño que nos han causado los anteriores  gobiernos, quienes le dieron total cabida a la señora Isabel Miranda de Wallace, con tráfico de influencias en proceso el jurídico, en los medios de comunicación, basta con ver como mediáticamente inundo  la imagen de mi hija con los señalamientos de “secuestradora, asesina, enganchadora”, etc. y sin que nadie hiciera nada, y menos  el darnos el derecho a réplica.

Mi hija lamentablemente sufrió dos terribles torturas en Penales Estatal y Federal, a efecto de que se culpara del secuestro y asesinato del hijo de la señora Wallace, y aunque no lo lograron pues  Brenda les decía: “mejor mátenme, pero yo no voy a firmar o a decir algo de lo que yo no hice”. Desafortunadamente el estrés post traumático ha afectado su salud emocional y física.

Cabe señalar que alrededor del año 2011, tuvimos la suerte de conocer al señor David Bertet, presidente de la Asociación Canadiense “En Vero”, quien después de Dios, fue el que nos levanto del suelo donde estábamos, se ha condolido del dolor de Brenda y de los demás,  se ha enfrentado con gran valentía a los dos últimos gobiernos y hasta la fecha, nos sigue apoyado para que nuestra voz  se escuche.

Afortunadamente también algunos periodistas éticos como Anabel Hernández, José Reveles, Jorge Carrasco, y otros, también tuvieron a bien escucharnos; con nada les pagaremos su lucha pues expusieron hasta su vida por defendernos.

Ahora  nos toca estar con la valiente periodista Guadalupe Lizárraga, que ha luchado por nosotros desde el 2014, y que gracias a Dios logro entrar a su Conferencia Matutina el pasado 29 de marzo y hacerle la pregunta sobre El Caso Wallace. ¡Gracias señor Presidente, por su contestación!.

Reitero que ha sido un terror constante lo que hemos vivido en los sexenios pasados y que  con la llegada de Usted a la Presidencia, de verdad que vemos como se abre un arcoíris de esperanza, sentimos una confianza plena en que por primera vez se hará justicia, que por cierto me permito anexar carta que mi hija le redacto a Usted de puño y letra cuando y que no me atrevía a enviar; esto derivado desde que supo que Usted había ganado las elecciones. Ese gran día, cómo olvidarlo, en la visita en el Penal, ella y yo llorando de felicidad, al saber que había una esperanza de vida. Pues habría ganado un ser humano maravilloso, anti corruptible, justo, que es lo que necesitaba México.

Gracias por su atención, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración al respecto.

 

Atentamente                                                                           

Pasiana Enriqueta Cruz Gómez