Caso Francisco Leopoldo Zea López (10 de abril 2019)

Fuente: En Vero Español
El 10 de abril de 2019

México, D.F.
Abril 10 del año 2019

 

Licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Presente:

Le pido que por favor haga público el expediente del proceso de investigación que lleva la Fiscalía General de la República, en contra de la C. María Isabel Miranda Torres o María Isabel Miranda de Wallace.
Por lo cuál quiero denunciar que mi esposo Francisco Leopoldo Zea López ha estado privado de su libertad detenido de manera arbitraria por personal de la antigua Policía Federal Preventiva, vestidos de civil, sin tener ni una orden judicial. Desde hace casi ya 10 años, estuvo 80 días en arraigo, fue torturado física y psicológicamente. Le sembraron arma de uso exclusivo del Ejército  así como sobres de cocaína.
Las pruebas dactilares realizadas en la SIEDO hoy SEIDO, tanto del arma como de los sobres  de cocaína arrojaron un resultado NEGATIVO.
Lo trasladaron a Tepic sin aviso previo, sin pruebas de culpabilidad, después de un mes de encontrarse  en el CEFERESO No.4 de Tepic Nayarit, le informaron que estaba acusado y siendo procesado por su participación  en 8 secuestros, cuatro de ellos secuestros políticos y de delincuencia organizada. Lo único que lo tiene atado a estos procesos son por las declaraciones de personas que lo imputan, sin tener ninguna prueba en su contra más que el dicho de personas que sé encuentran también procesados por los mismos delitos en distintos CEFERESOS, haciendo un proceso  complicado por la falta de inacción de sus abogados de oficios y por que lamentablemente la justicia solamente han sido para quienes han tenido los recursos económicos  para acceder a ella, lo cual no es mi caso.
Por otro lado, el Sr Martí se ha dedicado a difamarlo en diversos médicos de comunicación, difundiendo su imagen y acusándolo sin pruebas, de manera ilegal por que jamás le otorgaron la presunción de inocencia, casi 10 años y sin sentencia, con protocolos de Estambul por parte de la judicatura con resultado positivo. La falta de presunción de inocencia ha afectado a nuestra hija psicológicamente por 9 años.
El Sr. Martí ha echo declaraciones en televisión abierta dónde se refiere que él y la Sra. María Isabel Miranda Torres o María Isabel Miranda de Wallace pagando cantidades para que no salga los procesados llamándoles  “Malandros”.y por ende el encarcelamiento de mi Marido el Sr. Francisco Leopoldo Zea López.
Asimismo solicito sea revisado e investigado el expediente, haciéndose justicia y verdad, y sea público para todos. Ya que por lo mismo, los gobiernos anteriores han apoyado a la Sra María Isabel Miranda de Wallace, y al Sr Alejandro Martí.
Le informo que en estos 10 años hemos padecido, mi hija y la familia en si. Terror, Acoso, falta de justicia, impotencia, ya que nadie nos escucha por temor. Hasta que una Organización  de la Sociedad Civil, llamada En Vero con Sede en Canadá nos ha brindado toda su ayuda nos a escuchado, y nos a apoyado en todo momento, con ganas de seguir adelante.
Muchas gracias por su atención.
Atte Karen Pulido Rivero.