Caso Eduardo Gallo (15 enero 2020)

Fuente: En Vero Ingles
Autor: Área de Asuntos Legales
El 15 de enero de 2020
Traducción: Christian Velasco (Publicación original en ingles el 15 de enero de 2020)

 

Comunicado

 

En Vero desea confirmar que el activista mexicano de derechos humanos, Eduardo Gallo, ha dirigido a nuestra organización una solicitud de ayuda. Aunque el enfoque principal de los casos que En Vero suele investigar se refieren a personas que han sido previamentearrestadas o encarceladas, nuestra misión incluye también el estudio de casos donde sea posible desmentir acusaciones falsas, a fin de evitar acusaciones infundadas. Hasta ahora, no se ha determinado si esta situación se ajusta al determinado caso.

La solicitud del Sr. Gallo será atendida y evaluada con el mismo rigor y profesionalidad que todas las demás solicitudes de ayuda que recibe nuestra organización. El caso se someterá a un proceso riguroso de revisión, con el cual se podrá emitir una valoración sobre el mérito de las alegaciones hechas.

Teniendo en cuenta el origen de algunas de estas acusaciones, la presente declaración tiene por objeto aclarar que cualquier vínculo real o percibido entre el Presidente de En Vero, David Bertet, y el Sr. Gallo no afectará en absoluto la imparcialidad de la investigación. El Sr. Bertet no participará en ningún aspecto del proceso de examen de la solicitud del Sr. Gallo.

Entendemos que otra fuente de acusaciones en contra de Eduardo Gallo está siendo investigada y defendida por otra organización de Derechos Humanos afín a En Vero. Dado a que respetamos profundamente la labor de esa organización, y que cooperamos con sus integrantes en un número de casos, deseamos expresar nuestra confianza en el proceso que ellos llevan a cabo por sus propios esfuerzos. En cada caso que tratamos, nuestros objetivos siguen enfocados en la búsqueda de la verdad y la justicia para quienes han sido injustamente acusados y encarcelados.