Caso Vallarta (15 feb. 2020)

Fuentes: Varios
El 15 de febrero de 2020

 

Articulo 1:

Fuente: Milenio
Autora: Carolina Rivera
El 15 de febrero de 2020

 

Segob entrega informe a Judicatura Federal sobre caso de Israel Vallarta

 
En un escrito de 86 páginas, la Secretaria de Gobernación da cuenta al Consejo de la Judicatura Federal de las presuntas irregularidades en el que caso de Israel Vallarta, en el que también estuvo implicada Florence Cassez.
La Secretaría de Gobernación entregó un escrito de 86 hojas evidenciando las irregularidades que se han tenido en el caso de Israel Vallarta, quien permanece en prisión preventiva desde hace 14 años por un caso de secuestro, por el que también se acusó a Florence Cassez.
En entrevista, la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Paulina Téllez Martínez, explicó que este documento fue entregado al Consejo de la Judicatura Federal para que revise y tome acciones sobre las irregularidades de sus jueces.
Por lo que agregó, la expectativa que se tiene es que el Poder Judicial tome en cuenta estas irregularidades que se han detectado y lo revise con sus jueces, ya que ellos son un Poder autónomo y deben actuar al respecto.
Téllez Martínez agregó que las irregularidades detectadas son el resultado de la revisión que se realiza en las Mesas de Justicia a donde llegan de miles de personas que se encuentra en los centros penitenciaros exponiendo sus casos.
“Es impresionante como la voz del Presidente, de la secretaria y del subsecretario Encinas ha corrido en centros penitenciarios, hemos recibido muchas cartas de gente que están en los centros penitenciarios exponiendo sus casos y las seguiremos recibiendo, lo que hacemos es un estudio jurídico para comprobar o no (las irregularidades) en sus casos”, detalló.
Cuestionada sobre el caso del ex gobernador Mario Villanueva, la titular de la unidad afirmó que el juez a cargo del caso quería guardar algunos procedimientos judiciales importantes; sin embargo, aseguró que el tema va por buen camino.
La titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia recordó que estas mesas de justicia cuentan con alrededor de 15 abogados, que son apoyados por 16 jóvenes de Construyendo el Futuro; además de 5 personas más de servicios social, las cuales han logrado la detección de alrededor de 2 mil 100 casos con irregularidades.

 

 

Articulo 2:

Fuente: Noticias en la Mira
El 15 de febrero de 2020

 
Israel Vallarta, exnovio de Florence Cassez pide hablar con Sánchez Cordero
 
Es acusado por secuestro y lleva tras las rejas 14 años sin sentencia

 

Ricardo Sayavedra Juárez en conferencia de prensa el 13 de febrero de 2020 delante de la Secretaría de Gobernación.

Tras estar 14 años preso acusado del delito de secuestro y sin que le dicten sentencia, Israel Vallarta pide hablar con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exponer su caso.

La tarde de este jueves, Ricardo Sayavedra Juárez, quien aseguró ser vocero autorizado de Vallarta Cisneros, entregó la petición a la Segob, pues el acusado asegura que ha sido víctima de un montaje.

También aprovechó para recordar que habrá una nueva audiencia del supuesto caso de un secuestro perpetrado por la llamada “Banda del Zodiaco” el 20 de febrero a las 10:00 horas en el juzgado tercero de distrito en materia penal federal, con sede en Toluca, misma que ya ha sido postergada cuatro veces.

La última fue el 24 de enero y se se tuvo que aplazar porque uno de los peritos valuados que presentaría la última prueba no llegó.

Sayavedra Juárez, en función de replicar la voz de Vallarta, sostuvo que el exnovio de Florence Cassez es víctima de un montaje de televisivo planeado por Genaro Gracía Luna.

Por tal motivo, “Israel también pide a la doctora Sánchez Cordero que atienda su petición donde pide la video llamada para que exponga de manera personal su sentir, todo lo que le ha estado afectando, lo que la secretaría tal vez no sepa en el interior del juzgado, en el mismo centro de reclusión, que sigue afectando su prisión preventiva”.

Cabe mencionar que en diciembre del 2019, Sánchez Cordero declaró que, tras conversar con un hermano y un primo del acusado, el caso Vallarta es “un vil montaje de la Agencia Federal de Investigación (AFI)”.

 

 

Video:

Fuente: La Octava
Locutor: Julio Astillero
El 15 de febrero de 2020

 

Vivimos una época en la que la tortura era generalizada en todo el país, acusa familia Vallarta

La familia de Israel Vallarta, preso por caso Cassez, afirma que debería estar en libertad, luego de ser encarcelado injustamente y no recibir sentencia desde hace más de 14 años.